Los Ganchos Elebia Reducen las Dosis de Residuos Nucleares
Manipulación remota de material radiactivo y desechos.
El gancho automático Elebia es el nuevo estándar en la industria nuclear y la seguridad radiológica. Permite enganchar y liberar las cargas de forma remota. Por lo tanto, permite minimizar la dosis de radiación y cumplir con el requisito de ALARA.
ALARA es el acrónimo de «As Low As Reasonably Achievable». (Tan bajo como sea razonablemente posible). Este es un principio de seguridad radiológica para minimizar las dosis de radiación y las emisiones de materiales radiactivos empleando todos los métodos razonables.
ALARA no solo es un sólido principio de seguridad, sino que es un requisito reglamentario para todos los programas de seguridad radiológica.
Los tres principios principales para ayudar a mantener las dosis de ALARA son:
1) Tiempo – minimizar el tiempo de exposición reduce directamente la dosis de radiación.
2)Distancia – duplicar la distancia entre su cuerpo y la fuente de radiación dividirá la exposición a la radiación por un factor de 4.
3) Blindaje – el uso de materiales absorbentes como el plexiglás para partículas beta y plomo para rayos X y rayos gamma es una forma efectiva de reducir la exposición a la radiación.
El gancho automático elebia ayuda a los trabajadores de radiación al minimizar el tiempo y aumentar la distancia, y mantener la dosis tan baja como sea razonablemente posible. (ALARA)
Elebia, el gancho automático de grúa, estará presente en la CONFERENCIA WM2015 (15 de marzo – 19 de marzo, Phoenix Convention Center). La 41ª Conferencia Anual de Gestión de Residuos Nucleares (WM) presentada por WM Symposia.
Marzo 2015